viernes, 21 de abril de 2017

Y tú, no tienes hijos?

De los 32 primos que tengo por parte de madre ( si los cálculos no me fallan)  y los 6 por parte de padre, soy la única ( de las chicas) que ha decidido no tener descendencia.

De mis amigos, tres cuartos de lo mismo. Con los dedos de una mano puedo contar los que no tenemos hijos.

En mi entorno habitual no sorprende ( o eso creo)  pero me hace gracia cuando conoces gente nueva y la respuesta y la cara,  es de pena? de tristeza? no lo tengo claro pero es en plan: ah que no tienes hijos... y tú sin saber muy bien que cara debes poner ( me viene a la cabeza el icono de WhatsApp con los ojos abiertos y cara de pocker).

Esta es la bonita sociedad en la que vivimos, en la que llegados los " treintaytodos" y sigues soltera te miran raro y digo soltera en femenino porque si el que no tiene pareja es hombre, la cosa cambia... esa imagen de " mírala pobrecita que está sola " se transforma en " mira que vividor, él si que sabe".

La sociedad en la que si no sigues el patrón establecido la gente piensa que te pasa algo. Y eres la raruna. No tienes hijos!!! Sigues soltera?? Estás mu loca.

La rara que vive cómo ella decide, la que no necesita una pareja para sentirse mejor persona, la que puede ir sola a una boda, a comprar, al cine, a tomar un café a mitad de mañana o incluso de vacaciones ( qué loca! ). La que no depende económica ni emocionalmente de nadie. Se puede vivir así y puedes llegar a ser muy feliz. En serio.

8 comentarios:

  1. La presión social. Siempre tuve muy claro que no quería tener hijos. De cría me asustaba el proceso de embarazo y el parto. Nunca lo he querido, nunca he tenido "la llamada de la naturaleza" que me vaticinaban. Pero en mi entorno familiar, como suele darse con frecuencia esta decisión, al menos, la familia no da la lata. Los conocidos sí. Aún me preguntan amis cuarentaypico si no quiero tener niños. Hay que ver lo positivo: me toman por una treintaañera aúbn. Jaaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que te ven en edad de procrear jajajaja. Lo llevaremos con la mayor dignidad posible! ;)

      Eliminar
  2. Y porque lo normal no podria ser estar soltera vivir como.dios no depender d nadie ni darle explicaciones a nadie estar rodeada de perros o gatos y pider decidir si tenwr hijos sola o acompañada o no tenerlos...... ESTO ES TAN NORMAL COMO CUALQUIER OTRA COSA!!!!! Yo soy madre,separada,vuelta a juntar con un separado con hija!!!!! Y????????? Sola estuve bien.... Y ahota tb ....eso no es suficiente????? Pq casarse y anclarse a algo es lo normal?????pq tener hijos es lo.normal???!?? A la MIERDA la normalidad!!!!!!! La vida es normal cuando se es feliz d la manera q sea los topicos??????? Hay q pasarselo por el forro de los.............. Vestidos q clarean y q te pines cuando quieres salir una noche y pillar..... Mi consejo...... Nunca utilizar forro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de normalidad... opino como tú, quien decide lo que vale o no vale?? Pero queda mucho por hacer en esta "nuestra comunidad" 😉

      Eliminar
    2. Hola! Lo leí cuando lo publicaste, pero no tuve tiempo de comenarte y ya lo fui dejando...

      Por suerte, la mayoría de mis amigas ya han tenido hijos y se les ha pasado la fase de: "y qué, tú no te animas"? O otros amigos que les digo que no quiero hijos y me dicen: sí, si quiere,s no te imaginas una mini-tú correteando por aquí". Es, vale, sabes tú mejor que yo lo que quiero?

      A medida que me he hecho mayor ya no me lo preguntan, o si digo: bueno, es que ya a mi edad... me suelta, bueno, hoy en día hasta los 45 tienes tiempo! Pues va a ser que no, no quiero ser una abuela con un crío de 15 años. Pero claro, esto tiene una contrapartida: has fracasado como mujer porque no has tenido hijos y ya se te ha pasado el arroz.

      Tú ni puto caso. sigue feliz haciendo sola todas esas cosas que haces!

      Eliminar
    3. Sigamos haciéndolo! Aunque piensen que somos unas fracasadas ;)

      Eliminar
  3. La eterna pregunta... es curioso porque a mi hace unos años no me lo preguntaban, daban pro hecho que al ser gay no iba a tener hijos. Pero ahora que ser gay ya no es "raro" si que me lo preguntan, y hay gente a la que un NO así sin dudas y en mayúsculas no les cuadra. Pero un par de personas ya me han dicho, que de haber sabida lo que iba a suponer en sus vidas, se lo habrían pensado mucho más. Afortunadamente en mi circulo de amigos y familia cada vez son mas abiertos en cuanto a ver que mientras que uno sea feliz y no haga daño a los demás que haga con su vida lo que quiera.

    ResponderEliminar
  4. La sociedad ha establecido que a cierta edad debes estar casada, con un hombre, y tener hijos, y si no es así pues no eres normal. a mi me preguntan eso unas cuantas veces pero cada vez me resbala más. tengo alumnos que tienen hermanos por parte del padre, de la madre y hermanastros por ídem y eso sí es normal no? por ser heteros...en fin...

    ResponderEliminar