lunes, 14 de marzo de 2016

Cuando sólo el amor NO es suficiente

 Esta mañana leía un artículo en un periódico... ¿ sólo el amor es suficiente para mantener una relación de pareja?

Ja! Ya puedes derrochar amor por los cuatro costados ya....que con eso no llegas a la vuelta de la esquina.

Con el referente que tengo en casa podría decir que además de amor, mis padres, que dentro de poco celebrarán las bodas de oro, lo que ha hecho que sigan juntos y felices, muy felices, después de tanto tiempo, es una mezcla de ternura, confianza, comunicación, complicidad y amor, muchas dosis de amor.

Y es que me emociona hasta lo más profundo verles cogidos de la mano, en la cama un sábado por la mañana,  mientras arreglan el mundo y hablan de sus cosas.... Me emociona ver como mi padre mira a mi madre, como se cuidan y se protegen, su complicidad después de todo este tiempo es extraordinaria. Y es que me quito el sombrero por el equipo que han formado durante toda la vida que han compartido.

Más razón que un santo tiene Walter Riso cuando dice que no hay que dar importancia si celebras o no, tus bodas de plata o de oro...lo importante es saber si has sido o no feliz junto a esa persona. Y es que está más que comprobado que no solo con amor es suficiente para que una relación llegue a buen término.

Ingredientes como la indiferencia, las faltas de respeto, la ausencia de ternura, el estrés diario y la odiosa rutina, hacen el cóctel perfecto para que una relación llegue a su fin, por mucho amor que haya, o que una de las partes se conforme con las migajas por miedo a verse solo, o se llegue a negociar con principios que hacen que nuestra dignidad se vea afectada.... Y, de nuevo, el señor Riso dice: ' no me hagas elegir entre mi dignidad y tú, porque tendrás que hacer tus maletas' .

Y ojalá hubiera encontrado un amor para toda la vida y ojalá que todo hubiera sido para siempre pero, por suerte o por desgracia, en la vida que me ha tocado, todas mis relaciones han tenido fecha de caducidad, con mucho amor algunas y con muy poco en otras.