miércoles, 5 de noviembre de 2014
Las 7 formas del amor y tú ¿de quién eres?
El otro día, viendo la tv, una psicóloga comentaba que las " relaciones perfectas" se componen de 3 elementos que deben estar equilibrados, intimidad, pasión y compromiso.
Y me ha venido a la cabeza, cuando estudiaba, que el sr. Sternberg ( psicólogo estadounidense) hablaba de su " Teoría Triangular del Amor" basándose en esos tres términos de los que salen las 7 formas del amor.
Para este hombre las relaciones, que se pueden dar, son estas.
Relación de cariño: existe verdadero cariño hacia esa persona pero no hay pasión física ni compromiso. Serían las relaciones entre amigos.
Encaprichamiento: pasión desenfrenada, dónde no existe la intimidad ni el compromiso. Atracción física y solo física.
Amor vacío: estás con una persona por compromiso, por respeto hacía ella y por lo que hubo alguna vez pero donde ya no existe ni pasión ni intimidad.
Amor romántico: cuando estás unido hacia una persona emocionalmente ( cariño) y físicamente ( pasión) pero no hay compromiso de estar juntos. Amor de verano.
Amor de compañía: sientes cariño y compromiso sin pasión. Los matrimonios de toda la vida dónde ha desaparecido la pasión.
Amor fatuo o loco: donde existe el compromiso pero movido por la pasión.
Amor consumado: están presentes los tres elementos y sería la relación ideal y más completa.
Yo no creo que las relaciones se puedan encasillar en estos 7 tipos...cada uno vive sus relaciones como decide hacerlo y cada relación puede pasar por muchas fases.
Como todo en esta vida, las relaciones son puro movimiento y nuestros sentimientos están influidos por los de la persona que tengamos al lado y viceversa.
Las relaciones son tan sencillas y a la vez tan complejas que casi es mejor no pensar mucho y dejarse llevar aunque, a veces, es complicado no hacerlo, sobre todo, cuando no tienes muy claro el tipo de relación que tienes con una persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario