lunes, 8 de diciembre de 2014

Háztelo mirar

El miedo tan grande que me da a mí una persona sin amigos.

Lo habéis pensado alguna vez?

Auténtico pavor me produce alguien que llega de repente a tu vida y te suelta : " hola, es que yo no tengo gente con quien salir " o " estoy sol@" y yo pienso: " diosssss pero que coño has hecho en tu vida para llegar a esa situación??". Y por el contrario, el mismo miedo me da, alguien que se va a casar y hace 3 despedidas de solter@ porque en una, todos, no caben.

Puedo entender que las cosas no te hayan ido bien en un ámbito concreto de tu vida, como puede ser un trabajo y de allí tengas como mejor recuerdo la taza en la que tomabas café , que no conozcas gente a lo largo de la geografía mundial pero cojones no tener a nadie con la que tomar una cerveza o un hombro en el que llorar tus penas es, cuanto menos, jodido.

Personalmente, he de reconocer que me gusta conocer a gente.

Que tontos me parecen esos que dicen, " yo es que ya tengo amigos" que ya chico, que todos los tenemos pero, porque seas agradable y abras tu círculo de amistades, no va a pasar nada. Todos éstos deberían darse cuenta que actuando así pierden la oportunidad de conocer personas geniales y que la historia no consiste en abandonar tus antiguas amistades por unos nuevas. Sólo consiste en abrir la mente.

 Puedo presumir de estar rodeada de buenos amigos, no muchos, pero sí los suficientes para no haberme sentido, nunca, sola.

Amigos para salir hasta el amanecer, tomar una caña después de currar, un paseo por la tarde, amigos que te enseñan a hacer croquetas ( como este finde en casa de los israeles) o simplemente para que te escuchen.

Lo que me gusta recibir un whatsapp sorpresa de alguien que te escribe, de repente, porque se ha acordado de tí ( y hace mil que no ves) , la visita inesperada de un amig@ de Madrid que va a Barcelona y para en Zaragoza, sólo, por verte. Eso, no tiene precio.

Y, como hablaba hoy con MissDaysi, muy triste es llegar a los 50, echar la vista a atrás y darte cuenta que estás más sólo que la una. Y sigo pensando que sí estás sólo, tienes un problema y gordo. Háztelo mirar.






16 comentarios:

  1. A mí eso siempre me pareció raro. A ver, no es que tenga yo una lista interminable, pero sola hasta el punto de no tener nadie con quien salir, tampoco. Yo no digo que no haya gente que sea más casera y le cueste más salir, pero vamos, que o por compañeros de trabajo, de clase, o quien sea, siempre hay roce. No me gusta la gente tan solitaria y aislada. Y los que he conocido, telita marinera.

    Da para mucho que hablar este tema.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que todos hemos conocido algún ser sin amigos y joder que miedo dan! En poco tiempo puedes llegar a entender porque esta así de sólo! Besos bella!

      Eliminar
  2. Una "amiga" mía se lamentaba de no tener amigos, cuando estaba rodeada de gente que quería serlo. Era horrible, porque el mismo tiempo que empleaba en quejarse podría haberlo empleado en sonreír y hablar con los demás. Yo no puedo decir que sea amiga de todos, y que todos sean mis amigos. Me conformo con mi grupo reducido -reducido porque ahora algunos están en la universidad o porque nuestros gustos no son los más comunes en el instituto- pero estoy abierta a todo, como debería estarlo todo el mundo por el simple hecho de conocer un poquito (aunque sea un poquito) a personas que, si quieren, pueden llegar a ser maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María. A veces por la cabezoneria de no querer conocer te pierdes a gente estupenda. Feliz martes!!!

      Eliminar
  3. Si las comparaciones son odiosas, las generalizaciones no se quedan cortas. Una persona es una y sus circunstancias, no creo que se pueda decir a la ligera que tiene un problema, a lo mejor no ha podido relacionarse tanto como quisiera por motivos de trabajo, o tiene una pareja absorbente, por no decir otra cosa, o sus amigos tienen sus vidas, o se han trasladado, o se ha cansado de ser buena y que se aprovechen... y en algún momento puede encontrarse que no tiene a quien recurrir. Puede que sí, que esa persona esté sola porque tenga algo malo, puede que sea porque se ha encontrado todo malo. Y, aunque todos tenemos prejuicios y juzgamos en base a ellos, yo procuraré no hacerlo en base a cuánto tienes, porque hay personas que tienen hijos y no son precisamente buenos padres, hay quien no los tiene porque no quiere y podría ser buen padre o madre, eso los hace peores personas?, porque igual tienen hijos y mueren solos en un asilo. Todo es muy relativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que no se puede generalizar, Skuld. Pero, no por ello, voy a dejar de pensar el miedo que me produce a mí, alguien sin amigos.

    Como tú dices, un trabajo que no te da margen a más, para mí, es un problema. Una pareja absorbente que no te permite relacionarte, para mí, es un problema. Si tus amigos tienes sus vidas, no hay problema porque amigos, tienes. Otra cosa, es lo complicado de compaginar tu vida con la del resto o viceversa. Por un traslado, tampoco veo problema ( en mi anterior trabajo, cada año, estaba en un sitio diferente) y, por último alguien que se ha cansado de ser bueno y que se aprovechen..si siempre le pasa lo mismo...problema y gordo.
    Pero está claro que todo es relativo y que cada uno somos un mundo. Respeto tu opinión, como la de todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da miedo el porqué no tiene amigos, no el hecho, por eso tengo en cuenta las circunstancias, porque si se tiene amigos a pesar de todos esos condicionantes no hay problema.
      En cuanto a la distancia, según para qué sí es un problema, no es lo mismo cuando es provisional, cuando vuelves a tu lugar de origen después de unos meses, que cuando es permanente, y no es lo mismo tener que coger un avión si quieres tomarte una caña con tu mejor amiga que tenerla en la misma ciudad. Yo creo que la diferencia es la actitud, y es lo que entendí al leer tu post, pongo un ejemplo: yo cojo un avión para visitar a mi mejor amiga; otra amiga que vive en ese lugar y que me ha repetido hasta la saciedad cuando vengas no dejes de avisarme, cuando llega el momento me pone excusas tontas; conclusión, las circunstancias se pueden superar dependiendo de la actitud (a veces no), si no se quiere, entonces ya no es el hecho, es la actitud de esa persona, y esa persona puede tener cien "amigos" con los que salir a tomar cañas, pero a mí ya me ha demostrado que no es tal.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo solo he conocido a una persona que no tiene ni un amigo, por que los pocos que tenia la han ido/hemos ido dejando sola. Todo le sabia mal, había que medir las palaras por que siempre les encontraba el doble sentido... pero aun asi había gente que queríamos estar ahí, hasta que tiras la toalla.
    Y yo siempre he dicho... si tu que te quejas tanto, que todo te sabe mal, estas solo.. y los demás tienen amigos con los que compartir su vida... a lo mejor el problema es tuyo, no de los demás... ahí dejo eso!!!
    a disfrutar que la vida son dos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de...todo el mundo en contra de mí es para hacérselo mirar, si o sí! muacks!

      Eliminar
  6. Gracias bella! Tu sí que escribes bonito y, a mí, me encanta leerte. Largo y tendido podríamos hablar del mundo de los amigos....pero pensamos lo mismo, genial eso de conocer gente e ir enriqueciéndose de todos los que pasan por nuestra vida. Muaks!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta hacer amigos, no soy de las que mantengo muchos de toda la vida, creo que las personas van y vienen en la vida de uno... a mi chica no le emociona a hacer amigos nuevos...y mucho menos que yo lo haga. Y es jodido si, muy jodido

    ResponderEliminar
  8. hola, pues he aterrizado aquí a través del enlace a mi blog y justo este es el primer post que leo. Ups! Yo soy de esas personas que dice no tener amigos, aunque va por rachas, ahora tengo un par de personas en mi vida pero no es lo habitual, normalmente tengo una persona (o ninguna) que acaba por "irse" para volver años o meses después... no sé, simplemente ocurre... hay gente que no sabe estar sola y gente que no sabe estar acompañada . No nos juzgues. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si tienes a dos ya es tener y si vuelven es por algo! no es mi intención juzga...escribí lo que pienso, sin más..sin ánimo de ofender a nadie.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. no me sentí ofendida, en serio.
      si así fuera no te habría enlazado ni comentado.
      solo pensaba por escrito.
      ;-)
      pd. el anterior lo eliminé por una ENORME falta de ortografía.

      Eliminar