miércoles, 3 de diciembre de 2014

Que mala es la envidia

Según la RAE, envidia tiene dos definiciones:

1. Tristeza o pesar del bien ajeno....Es decir, que te jode mil lo del otro y no te alegras por él ni por casualidad.
2. Emulación, deseo de algo que no se posee....Yo diría que es como querer y no poder y que tu vecino tenga algo que tu quieres y no tienes.

Se puede reconocer que sientes envidia sin que la gente se eche las manos a la cabeza??? yo creo que si, no? tampoco es tan grave...mucho peor es robar o matar...no se...mira, repite conmigo: TENGO ENVIDIA. El mundo no se ha acabado. Podemos decirlo sin que pase nada grave.

Yo siento envidia muchas veces.

A mí me dan envidia las tías con tipazo de Barbie y tetas gordas y caídas hacía arriba, me dan envidia los sobrados de pasta mientras yo no llego a final de mes, mucha envidia de los que no sienten miedo a volar y yo tengo que drogarme, cual yonki, para llegar a Canarias sin sentir, durante dos días, que me voy a morir en ese avión.

Me jode, soberanamente, que la gente sienta envidia y te vendan la moto...venga va...todos sentimos envidia alguna vez en la vida. Estamos rodeados de sentimientos...unos muy buenos y otros menos buenos pero totalmente humanos y que, todos, vivimos en algún momento.

Es super gracioso cuando alguien dice..." me alegro un montón! qué envidia!! pero envidia sana eh???". Los cojones. La envidia es envidia y punto. Lo malo es reconocer que eres envidioso y te avergüenza que los demás lo sepan.

Yo me quedo con la importancia que reconoció, un psiquiatra norteamericano hace un tiempo, a este sentimiento, definiendo la envidia como un sentimiento de aguda incomodidad, determinado por el descubrimiento de que el otro posee algo que sentimos que deberíamos tener” y considerando  “la envidia y los celos como factores precipitantes de los principales desórdenes mentales”.

Así que ojico! no es moco de pavo esto de la envidia que por algo se empieza y así andamos de tarados tod@s.

Desde aquí mi guiño a Anna Freud, a la que hoy Google ha dedicado su doodle para celebrar el 119 aniversario desde su nacimiento.


2 comentarios:

  1. Ay, chati, qué bien escribes.
    YO TAMBIÉN TENGO ENVIDIA. Y de sana lo que tú dices, los cojones. El que diga que no envidia/ha envidiado algo miente como un bellaco. No es malo. La cosa es cuando la envidia ya hace daño, pero yo no lo veo negativo para nada.

    últimamente estoy muy rabuca con el mundo y no me quiero encender, pero te diré que sobre esto de las envidias tuve yo ciertos problemillas. Bueno, en realidad me estaban jodiendo viva. No sé si malas vibraciones o qué, pero me hicieron polvo. Ya te contaré algún día.

    A mí me da envidia, por ejemplo, la gente que tienes alrededor que te ve hasta encima de cosas, en las que pueden ayudar, y lejos de hacerlo se quejan y autocompadecen de que el día no tiene horas suficientes para rascarse el alma a dos manos. Digo: ¿Y por qué no haces tú eso?. Y no me sale.

    Como diría Estela Reynolds.... el día que yo hable temblará España.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tendríamos que crear una asociación de envidiosos anónimos para que la gente vea que no está sólo en esto de la envidia.
    Los profesionales del jetismo te dan envidia?? A mi esos, ganas de matar me dan.
    Y no te Cortés, habla y grita lo que te venga en gana.

    Besos bella!

    ResponderEliminar