lunes, 26 de enero de 2015

El último día de tu vida

La pérdida repentina ( o no) de un ser querido hace que te replantees muchas cosas.

Bastante tienes con encajar el dolor, la rabia, la angustia como para intentar asimilar y aceptar esa nueva situación tan, jodidamente, complicada.

Que la vida son 3 días y vamos por el segundo, que esto vuela , que debemos disfrutar más porque luego será tarde, que es muy importante decir AHORA lo que sientes a las personas que tienes alrededor, quizá, si dejas pasar más tiempo nunca llegues a tiempo, que lo esencial es invisible para los ojos y que TODO tiene solución excepto la muerte.

Hoy, mientras iba hacía el trabajo escuchando la radio, hablaban de que canción elegirías sabiendo que es el último día de tu vida.

 Las escogidas iban, desde la banda sonora de Rocky, A what a wonderful world o el Achilipu de Las Grecas que digo yo...en qué momento decides que esa es la última canción que quieres escuchar???

Ya se que es macabro y de estar muy tarada pensar en el día de tu muerte pero, mientras conducía, imaginaba si hoy supiese que mañana es el último día de mi vida, que me gustaría hacer por última vez.

Me gustaría estar en la cama hasta que el sol me molestase para seguir durmiendo, desayunaría un de zumo de naranja recién exprimido, tomaría café con todas mis " maris" para " descuartizar" a medio mundo mientras nos partimos de la risa, comería con mi familia mientras contamos todo y nada de lo que nos pasa, iría al cine a ver un thiller con cocacola y palomitas gigantes, conduciría hasta el mar para darme un baño, terminaría el libro que comencé hace una semana  y las últimas horas, de mi
último día, las pasaría con alguien especial, en el sofá de casa, cenando pizza.

Nada especial para ese último día, pero son todas esas cosas nada especiales que hacen de un día cualquiera, un día especial.

A sky full of stars sería la mía.




15 comentarios:

  1. ¿Por qué pensar en el último día? ¿Para qué? Yo estreno la ropa el día que me la compro, no la guardo para los domingos. Escucho lo que me gusta cuando quiero. Y también digo "te quiero" antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. María en mi último día haría cosas como las que hago hoy o ayer...disfruto cada día como sí fuera el último...yo también estrenó la ropa el día que la compro y digo te quiero...pero hoy pensé en el último día.

    ResponderEliminar
  3. Pues, la verdad, me parece un planazo

    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que me cogeria tal cabreo con quien haya decidido que es el último día que decidiría "cortar por lo sano". Y que se vaya a la mierda quien haya decidido que ese es mi último día.

    Tauro hasta el final.

    Eso siempre y cuando fuera capaz de "internalizar" que realmente es el ultimo. Creo que no me lo creería, hasta el ultimo monento estaría pensando, ni se coña, no es justo, no creo, algo (se me) ocurrirá y no, no es el ultimo. Amos que no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ya veo ya....a tí no te convence ni peter de que es el último día!!jajajaja

      Eliminar
  5. Yo el último día no querría que me quedarán cosas en el tintero por decir, aunque decir lo que se piensa no siempre es aceptado de buen grado. Tampoco sería capaz de elegir una única canción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se quede nada Skuld, total...es el último día! si no encuentras una canción tienes la opción de hacer recopilatorio o un remix!!

      Eliminar
  6. Hola. yo eligiría la canción de Fran Sinatra 'My way'... y tampoco haría nada del otro mundo. Disfrutar d elos pequeñes placeres del día a día. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que esa canción, también, la dijo alguien en la radio. Bienvenida Marta...espero que te quedes por aquí! nos leemos...

      Eliminar
  7. Pues a mi achilipú no me parece mala idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu hermana o tu amiga seguro que sale alguna versión cojonuda...

      Eliminar
  8. "When the stars go blue"...bailando pegadita a alguien muy especial...con la brisa del mar...una botellita de vino..y que nos dieran las 11...12..

    besos
    saluditos extremeños

    ResponderEliminar
  9. over the rainbow... seria la canción. Ahora si me tengo que parar a pensar que haría ese día... creo que mejor no pensarlo... mi mente y mi corazón me dicen que aun me quedan muchas cosas por hacer.
    Aunque supongo que querría pasar el día riendo y recordando cosas con los míos.

    ResponderEliminar