domingo, 1 de febrero de 2015

A mí me han vendido la puta moto


 Club: Tía, Anthony le pega un bofetón a Candy....pero ésto qué es???
 Yo: yo estaba enamorada de Anthony....
 Club: ¿con este tipo de dibujos crecimos?
 Yo: No dejes que Boliche vea eso...menuda patraña!!!

En mi fuero interno pensé que Anthony era tannnn guapo! Pero eso no se lo dije a Club.

 Madre mía! ahora lo estoy empezando a entender todo....pero cómo no voy a estar tarada?? pero como me gustaba un dibujo manga que pega hostias a la que se supone, es su chica?? y así, empieza todo.  Desde bien pequeña, oye. Con ideas, totalmente distorsionadas, de relaciones interpersonales y de lo que, realmente, es amar.

¿ Amar o depender? Es el título del último libro que he leído de Walter Riso.

Terminé de leerlo la misma tarde que lo compré y comentándolo con un amigo, él me preguntó: ¿ tú amas? Y mi respuesta, casi, automática fue: " no se sí he amado alguna vez, creo que lo mío es depender ¿ y tú?"  " incondicionalmente" respondió.

Qué envidia sentí, de primeras, por su respuesta rápida y concisa. Que claro lo tiene, pensé. Y es que yo, después de empaparme, lo que se supone que es una " relación saludable" ( sana, libre, independiente, enriquecedora, y equilibrada ) sí encima me dices que lo haces de forma incondicional, me quitó el sombreo, sí, señor. Porque yo soy un puto desastre.

Y tal y como en ese libro se habla de querer, yo creo que no lo he hecho ni de lejos. Y así me ha ido, claro está. Creo que estoy empezando a ver la luz.

 A mi es que me han comido la cabeza todos esos libros de historias felices con finales comiendo perdices, esas canciones al estilo Malú ( y muchísimos más) viviendo el amor como un puto drama lleno de sufrimiento y es que no. Que este señor dice que no, y yo le voy a hacer caso.

Y me quedo con este fragmento: " el amor está hecho a la medida del que ama. Construimos la experiencia afectiva con lo que tenemos en nuestro interior. El amor es lo que somos. Sí eres irresponsable, tu relación será irresponsable. Sí eres deshonesto, te uñirás a otra persona con mentiras. Sí eres inseguro, tu vínculo afectivo será ansioso. Pero sí eres libre y mentalmente sano, tu vida afectiva será plena, saludable y trascendente".

Muchotrabajotengoyoconmigomisma.






19 comentarios:

  1. Hola: es una gran reflexión... estoy de acuerdo en que si somos libres y mentalmente sanas, la vida afectiva será plena, saludable y trascendente.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. en realidad no, no te han vendido ninguna moto, lo que pasa es que hay gente que se cree que tiene una escudería entera de motos y no ha visto una moto en su puta vida....

    amos que hay muchas por ahí que han tenido millones de relaciones y no han "sentido" nada (lo que pasa es que no lo saben)

    he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será eso....pero que vamos....yo tengo trabajo por delante....

      Eliminar
  3. En realidad es sencilo:

    Esta el enamoramiento, encoñamiento o como quieras llamar a esos primeros tiempos de subidón. Ahí te sientes diferente a lo habitual, el mundo reluce, ella es maravillosa, te pasas el día mojada, no puedes esperar para verla, tocarla, hablarle, etcétera.


    Eso dura unas semanas, unos meses o incluso unos pocos años. Entonces se acaba. Igualito que se pasa la borrachera o los efectos de cualquier droga. Y entonces ya vuelves a ver el mundo, y a ella, con tus ojos de siempre. Y descubres a una persona de carne y hueso con defectos y virtudes. Y vuestra relación, vuestro día a día, ella es tan normal como lo son tus amigas, tus hermanas, tus primos. Y vuestra relación también es normal, quizás buena, quizás mala, quizás regular, pero es eso: una relación con otra persona. Seguro que hay personas con las que te llevas bien, te cuidan, te atienden, etcétera. Una buena relación de pareja se parece a eso. El resto es pura fantasía peliculera.


    Ahora bien, si lo que quieres es vivir enamorada, en pleno subidón, lo que hay que hacer es tomar una nueva dosis. Esto es, cambiar regularmente de pareja. Porque solo una nueva persona te lo va a provicar, y siempre solo por un tiempo limitado.

    La voz de la experiencia
    ...

    Jj

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he pensado que el amor no debería pasar por el sufrimiento y el estrés con el que lo vivimos... Hay algo en lo que nos equivocamos so creemos que es asi.
    Lo peor es que lo sabemos pero parece que nos cuesta aceptarlo...
    Por cierto me apunto el libro. Creo que necesito leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tuki....algo falla pero después de leer he comprendido que, en mi caso, fallo yo y la percepción errónea que tengo de lo que, se supone, es querer.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Toooodo bolleras, yo que tu me lo hacia mirar... Jajajajjaja

    Club

    ResponderEliminar
  7. Es más fácil saber lo que no quieres que lo que quieres, depende de lo que hayas recorrido. Quien más quien menos puede hablar de una relación tóxica, o de una relación que terminó siéndolo. A veces no es que tu forma de querer sea errónea, a veces es que te fijas en quien no debes. Pero en lo de amar incondicionalmente tengo mis dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Skuld, que nos fijamos en quien no debemos porque somos nosotros los que no estamos bien con nosotros mismos...no se si me explico...

      Eliminar
    2. Siempre lleva un tiempo conocer a las personas. Creo que continuar viendo que no encajas ni funciona, sí es porque estás mal.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Al amor no lo es todo, debe ir acompañado de otros ingredientes que hacen que ese sentimiento sea "especial". No es un amor incondicional, y no dbe serlo por ninguna de las dos partes.
    Muy complicado sí, pero a diferencia de lo que otr@s piensan, hay parejas donde el enamoramiento, encoñamiento, permanece y aunque tiene un componente parecido a la amistad, una acepta "la carne y hueso " de la otra , como aceptan también la tuya, lo importante es que sigas mirándola embelesada, que la rutina se rompa de vez en cuando, y yo sí que conozco a parejas que llevan muchos años de relación y ese "punto" dura y permanece en el tiempo.
    Yo me apuntaría sin duda a eso.

    Besos
    Saluditos extremeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo perfecto, no? pero a mí eso no me ha salido así....

      Eliminar