viernes, 20 de febrero de 2015

El cuestionario de 36 preguntas para enamorarse


 Burbuja me escribió, ayer por la noche, un whatsapp: " Rose, échale un vistazo a ésto, me gustaría saber tu opinión" y debajo un enlace al que no le hice ni caso.

 Era casi la 1 y yo me disponía a caer en brazos de Morfeo así que pensé..." pero que loca la Burbuja, a estás horas quiere conocer mi opinión sobre algo?? "  cerré los ojos y me dormí con una sonrisa en la cara porque, aunque no nos veamos mucho, es un amor de niña y siempre me ha parecido una tía genial. Dice que lee el blog desde el primer día y a mí eso, de tenerla como fan,  me gusta mucho.

 Esta mañana al encender el ordenador ha sido lo primero que ido a ver: SURPRISE!!!

 ¿ 36 preguntas para enamorarse??? OMG! pero esto que es? a ver, por partes.

 Me voy directa a la RAE. Gentuza.Como se nota que estos eruditos no deben de enamorarse muy a menudo. Primera definición: Excitar en alguien la pasión del amor. Vale, genial. Pero eso que significa. Me quedo igual que antes de buscar la palabra. Sigo mirando.Encuentro algo que me gusta más, aunque tampoco es para tirar cohetes.

" El enamoramiento puede ser entendido como un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto a nivel físico como a nivel emocional y mental cuando una persona siente un profundo amor hacia otra persona." 

Pues resulta que Arthur Aron, psicólogo americano, realizó un experimento llamado " El cuestionario de las 36 preguntas para enamorarse".

Un hombre y una mujer heterosexuales entran al laboratorio por puertas separadas. Se sienta frente a frente y contestan una serie de preguntas cada vez más intimas. Luego se ven a los ojos durante cuatro minutos. De acuerdo a los resultados del psicólogo, dos de los participantes se casaron seis meses después. ¿Cómo te quedas??

Lo que más me sorprende es que las personas tengan que ser heterosexuales. ¿ Qué pasa? esas preguntas son tan íntimas que no pueden ser respondidas por 2 mujeres? o 2 hombres? o un perro y un gato???? Y he leído una y otra vez el listado de las preguntas y, perdonad mi incredulidad, pero no lo veo nada claro.

Os dejo el listado y sí alguien, que no me conozca, se anima a hacerlo que me lo diga y probamos.
1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo ¿a quién invitarías a cenar?
2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?
3. Antes de hacer una llamada telefónica ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
4. Para ti ¿cómo sería tu día perfecto?
5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿y para otras personas?
6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida ¿Cuál de las dos opciones elegirías?
7. ¿Tienes una corazonada secreta acerca de cómo vas a morir?
8. Di tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor
9. ¿Por qué aspecto de tu vida te sientes más agradecido?
10. Si pudieras cambiar algo en cómo te educaron ¿qué sería?
11. Tomate 4 minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.
12. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva ¿cuál sería?
13. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa ¿qué le preguntarías?
14. ¿Hay algo que hayas deseado hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?
15. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?
16. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
17. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?
18. Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina ¿Cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?
19. ¿Qué significa la amistad para ti?
20. ¿Qué importancia tiene el amor y el afecto en tu vida?
21. Compartir de manera alternativa 5 características que consideréis positivas de vuestro compañero.
22. ¿Tu Familia es cercana y cariñosa? ¿crees que tu infancia fue más feliz que la de los demás?
23. ¿Cómo te sientes respecto a tu relación con tu madre?
24. Di tres frases utilizando el pronombre nosotros. Por ejemplo "Nosotros estamos en la habitación sintiendo..."
25. Completa esta frase: "ojalá tuviera a alguien con quien compartir..."
26. Si te fueras a convertir en un amigo íntimo de tu compañero, comparte con él o con ella algo que sería importante que supiera.
27. Dile a tu compañero que es lo que más te ha gustado de él o ella.
28. Sé muy honesto y dile cosas que no dirías a alguien a quien acabas de conocer.
29. Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.
30. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?
31. Cuéntale a tu interlocutor algo que ya te guste de él.
32. ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?
33. Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie (¿Qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?)
34. Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y tus mascotas tienes tiempo para hacer una última incursión y salvar un sólo objeto , ¿cuál elegirías? ¿Por qué?
35. De todas las personas que forman tu familia, ¿Qué muerte te parecerías más dolorosa? ¿por qué?
36. Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente como habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también como cree que te sientes respecto al problema que has contado?







8 comentarios:

  1. uy, pues es que a mí estas cosas me encantan, así que voy a contestar en mi blog, lo de mirarnos a los ojos durante cuatro minutos tendrá que esperar bastante (me temo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es proponérselo mujer!! Que negativa te veo... Luego me doy una vuelta por tu blog a ver que se cuece con las dichosas preguntas

      Eliminar
  2. Cómo me ha gustado mi apodo <3 !!! Ahora voy a ser todavía más fan de tu blog si cabe.
    Pues no sé si fueron las burbujas d la cocacola o qué xo ayer no habia quién m durmiera y o t lo envíaba a esas horas o ya se m pasaba. Y en qué momento, q contenta d salir en tu post!! jajajaj
    No sabía q el cuestionario sólo era xa heteros, no entiendo yo tpco esa tontada. Cuando vi el video m entro la vena moñas y quería a tda costa hacer las preguntas kn mi novio, xo las leo ahora... y la verdd, q no le encuentro mucho sentido. Si al final las hago (muy aburridos tenemos q estar) t cuento si surgen nuevos sentimientos.
    Muaaaakas de Burbuja (kmo molaaa!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Burbuja!!! Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. En una ocasión probé esto de hacer un cuestionario con alguien, nada preparado, preguntas que iban surgiendo sobre la marcha. Me sorprendió como, de algo que surge casi como pasatiempo, se puede sacar tantas conclusiones. Pero no creo que nadie se enamore a través de un test. Puede ser un punto de partida porque tomas conciencia de quien tienes delante. Luego, en las coincidencias, cada cual elige el rumbo que quiere tomar en una relación.
    Un saludo.
    P.D. No tengo ningún problema en hacer de conejillo de indias y hacer el cuestionario, pero, pero, pero, yo no me caso eh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja te imaginas??? Acabamos casadas!!! Jajajajajaja

      Eliminar
  4. Yo me pregunto si la gente seria sincera al contestar... yo hay cosas que me quedaría en blanco seguro... y lo de casarse... llevo yo 10 años con mi pareja y aquí sigo sin intenciones así que imagina con alguien que acabo de conocer...

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente y con todos mis respetos a quien es afín a estas cosas, a mi me parece una manipulación más del ser humano, el amor no se puede forzar, no es una lista de preguntas, es mucho más, no sé a mi no me convence nada de nada.Saludos

    ResponderEliminar