miércoles, 22 de julio de 2015

Mejor solo que mal acompañado


 No se si lo habéis pensado alguna vez pero, de cada una de las cosas que podemos llegar a imaginar, hay un estudio de la Universidad de Massachussetts, de Hiroshima o de su puta madre.

 Ayer leí una noticia. Tras el estudio X de la universidad Y del profesor Z, se ha comprobado que las personas que viven en pareja gozan de mejor estado de salud que los que vivimos solos.

Olé! ¿¿Cómo te quedas??? pues nada, ya si eso los que vivimos solos nos vamos muriendo y los " felizmente" emparejados a vivir, que para vosotros es la vida.

A mí no me queda claro cómo se llega a estas conclusiones, la verdad.

Supongo que vivir en pareja o vivir en solitario son decisiones que tomamos cada uno de nosotros y no por eso, los primeros tienen que estar sanos como una manzana y el resto pudriéndonos.

Más taras de cabeza puede tener alguien que debe convivir con su pareja dedicada a pasar las 24 horas del día en el sofá, aguantar los dichosos pelos en el lavabo o por no hablar de las puñeteras gotas en el wc, que una servidora ¿no?. Estoy como una cabra pero porque vine así de serie, no porque viva feliz de la vida en mi casita más sola que la una.

Me imagino lo sanos que están de los nervios en una casa dónde además de convivir una pareja " felizmente" emparejada, nos encontramos retoños diversos correteando por el pasillo y berreando sin parar. Sí, lo veo claro.  Hogares donde, día tras día, cuando yo digo A, tú dices B o el típico " lo que diga tu padre" o " pregúntaselo a tu madre". A punto del infarto de miocardio, muy saludable todo, sí.

Con mis ojos he visto parejas desquiciadas al límite por lo fantástica que es la convivencia múltiple. Parejas de dos, que lo único que pueden llegar a transmitirme es puro aburrimiento y color gris por los cuatro costados, que lo más emocionante que practican a la semana es ir a comer el domingo a casa de los suegros pero oye! súper saludable el tema de compartir piso.

Menuda tragicomedia.

No soy de refranes pero me quito el sombrero por el que inventó: " mejor solo, que mal acompañado". Solos y, a ser posible, sanos. Gracias.


4 comentarios:

  1. Hola: me queda claro que estos estudios con esas conclusiones tan rotundas son inventados pero siempre se realizan en Universidades muy lejanas con estudiosos internacionales que nunca llegamos a escuchar. Habrá parejas felices y muchos solos inmensamente felices porque hacen y viven como quieren. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. A veces ni siquiera tenemos la opcion de decidir si solos o acompañados, la vida es un devenir de acontecimientos q nos va poniendo en un camino q no siempre es el que hubieramos elegido. No importanta tanto si estas acompañado ( bien acompañado) o se esta sola, lo unico importante es q realmente sea lo q una haya decidido y no siempre es asi. Feliz verano...besos desde la calurosa Extremadura

    ResponderEliminar
  3. Idem a eso de mejor solo que mal acompañado.... Pero claro la vida a veces como dice noor no nos deja elegir.
    Eso sí la felicidad no la define el estar solo o acompañado. Y la calidad de vida para mi tiende que ver ma con la felicidad que con la salud. Nose ideas mías...

    Así que ya sabes a ser feliz sea con o sin compañía

    ResponderEliminar