sábado, 11 de febrero de 2017
La mujer de las mil batallas
Desde bastante joven he tenido muy claro que los animales, los niños y los ancianos se merecen lo mejor de las personas con las que comparten su vida.
Nunca he entendido ni ha tenido cabida en mi ser el daño hacía alguien que no se puede defender.
Detesto la violencia pero si ésta no se produce entre iguales me repugna mucho más.
Te dije que yo no iba a ser partícipe del silencio que le ha protegido todos estos años y desde aquí quiero brindarte un pequeño homenaje.
Cómo ya hablamos, tengo vagos recuerdos de los años que hemos compartido... esos viajes al pantano, de aquel verano que ni recuerdo el año, en el Renault 5 cantando todo lo que sonaba en la radio, tu casa y tu lavadora de carga superior que me parecía lo más, de tu barriguita cuando estabas embarazada, de tu neceser de pinturas y de lo que me gustaba estar contigo.
Desde aquí quiero que todo el mundo se entere que un sinvergüenza te jodió la infancia y toda tu vida. Que has sufrido muchos años pero has conseguido poner un punto y aparte en la historia de tu vida.
Desde aquí quiero mostrar mi repulsión absoluta hacia un padre que se lavó las manos ante una situación tan dura, una madre que miró para otro lado cuando más la necesitabas y un hermano que se mantuvo pasivo ante el sufrimiento de su hermana pequeña. Me avergüenza hasta lo más profundo reconocerlos como parte de mi familia, esa familia de la que uno se tendría que sentir orgulloso y la que a mí, me da asco.
Desde aquí quiero que todo el mundo sepa que eres una VALIENTE y yo estoy orgullosa de ti, que como tú hay muchas personas y niños que sufren abusos y con tu decisión ponemos voz al
sufrimiento de muchos de ellos.
Mujer de las mil batallas! con todo eso a tus espaldas has sacado fuerza para luchar contra esa horrible enfermedad que no va a poder contigo!!! Recuerda que mientras haya música seguiremos bailando aunque no suene nuestra canción favorita.
A partir de ahora solo hay que mirar hacia adelante, con la cabeza bien alta y sintiéndote fuerte y querida por todos los que estamos a tu lado.
Saber toda la verdad me ha ayudado a entender tantas cosas de tu/mi vida que solo puedo darte las gracias.
Te quiero tia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uf, ya solo leyéndote se ponen a uno los pelos de punta. Yo era la parte que peor llevé de la carrera, los maltratos y abusos a la infancia. Nos tocó ver cada caso que había noches que eran tremendas, no se iban las imágenes de la cabeza.
ResponderEliminarTambién me imagino cuál es la enfermedad. Si ha superado todo lo demás, estoy convencida de que hará lo mismo que esto. Es un camino duro y largo, pero las cosas han ido avanzando con los años. Y no te lo digo por decir, Rose. Te aseguro que sé de lo que hablo porque nosotros empezamos a luchar contra lo mismo. Así que te comprendo (y la comprendo) más de lo que piensas.
Os mando a todos mucha fuerza. Dentro de un tiempo celebraremos lo bien que ha ido todo.
Gracias bonita! La verdad que es de la cosas más duras que me ha tocado vivir por todo lo que conlleva... pero bueno, seguiremos! Besos
EliminarInfinitas...gracias por este homenaje, por tu apoyo, por tu repulsa total, por ponerme voz, que desde que te enteraste, sé que no has parado de hacerme justicia.
ResponderEliminarMe emociona que me hables de recuerdos, tanto compartido...
Recien nacida que bonita!! Carita rosadita y con unos ojos que no te cabían dentro, de tu hermano que como!! te quería desde el minuto uno, tu bautizo, que importante...que me sentí, tan jovencita con mi novio siendo tus padrinos, mi boda, que suerte!! vino una PRINCESITA que llevó nuestros anillos, tu comunión, que guapísimaaa..que estabas, PRINCESITA total y yo con mi barriguita, en tu adolescencia, siempre liada con amigas y teniendote que ir a comprar algo..., unos reyes que me querias comprar una Barbie, porque nunca me la traian (ese año por fin, se acordaron) y tantos, tantos....
Yo, una de tantas “Mujer de las mil batallas" no dudes que lo que me prohibieron, lo que no me dieron, lo que me obligaron a aceptar y lo que me arrebataron, me hizo mas fuerte y mientras haya música yo seguiré bailando el viento y hasta los huracanes que puedan venir.
Decirte que la PRINCESITA de mi boda, ahora es una gran mujer, llena de buenos valores, que sigue tan guapa, con esos ojos enormes, que transmiten verdad y un corazón que no le cabe dentro, orgullo!! de sobrina, esa eres tú, PRINCESA.
Gracias a ti, a tu familia que es la mía, por quererme y estar a mi lado, por ser tan de VERDAD Y SER TU MISMA EN CUALQUIER PARTE.
Te quiero, sobrina!
Infinitas...gracias, infinitos...bailes.
Gracias por tus palabras... no puedo añadir mucho más que no te haya dicho ya. Solo espero y deseo que mañana todo salga bien porque nos queda mucho por compartir. Un abrazo enorme tia!
EliminarGran declaración de amor. La verdad, es increíble lo esistente uqe es el cuerpo, cuando parece que no puede más saca fuerzas y así hace heroïnas como tu tía.
ResponderEliminarSí, ayer muy emocionada estuve...
ResponderEliminarla verdad que hasta nosotros mismos nos sorprendemos de esa capacidad de reacción, hah que tener claro que mientras estemos por aquí lucharemos contra viento y marea para seguir! Un beso bonita