miércoles, 25 de mayo de 2016

Miscelánea


Pensamiento, culpa, apego, crítica, perdón, rumiacion, vergüenza, compasión, daño, aceptación, emociones, anclajes, respiración, sentimientos, presente, interpretación.

Gracias Scarlett. Gracias de verdad. Mil gracias amiga, porque sin tu empuje, no hubiera dado el paso.

Tres meses de aprendizaje y de autoconocimiento.

La mente humana es maravillosa y ser consciente, pero de verdad y no porque lo digan los libros, del gran poder que tenemos cuando sabes que las cosas de fuera cambian desde el momento que cambia tu forma de pensar, es algo increíble.

Hoy ha sido el último día de clase, de mindfulness.
 
Sentados alrededor de la psicóloga, cada uno de nosotros, debía expresar con una sola palabra su experiencia en este tiempo.

Me quedo con la ACEPTACIÓN. Y es que he aprendido que para llegar a aceptar, hay que vivir en la esperanza, la rabia e incluso la tristeza. Acepta y tú serás el primero en ver el cambio tanto dentro como fuera de ti.

El mundo es como es. No es justo ni es injusto. Simplemente ES. Y el día que entendamos ésto, tendremos mucho recorrido y seremos un poquito más felices.

Gracias Mayte, ha sido un placer extraordinario.

#presente
#aquiyahora


8 comentarios:

  1. Ahora está muy de moda esto del Mindfulness. No conozco yo muchos conceptos del tema, y tampoco es que me llame especialmente (de momento) pero creo que aporta una visión completamente distinta de la vida en general.
    Espero que te venga de perlas.
    Besos, maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de moda pero lleva como 30 años, soy licenciada en psicología y te puedo asegurar que mindfulness te cambia la vida... Eso sí, hay que trabajar... Y en ello estamos ;)

      Eliminar
    2. Ya te digo que ni idea de lo longevo que podía ser, sí que últimamente se ven cada vez más libros y cursos pero reconozco que no me he fijado en exceso. Otra cosa más para añadir a la lista.

      Eliminar
    3. Jajajaja no nos da una vida para tantas cosas eh? Feliz finde! Muackss

      Eliminar
  2. Aceptar es complicado... en ello estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho María, poco a poco ... Esto es una carrera de fondo.

      Eliminar
  3. Nos dieron un "curso" en el trabajo de Mindfullness para enseñarnos a desconectar un poco pero por circunstancias laborales no pude terminarlo. Muy irónico.
    Haberlo hecho durante tres meses dice mucho en si de tu nivel de compromiso personal. Y ahora, a disfrutar de lo aprendido, con la alegría que da cuando pones en práctica estas cosas y ves que te funcionan :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Chris que no pudieras acabarlo, a ver si tienes nueva oportunidad! Si que alegra, si!!

      Eliminar