sábado, 10 de septiembre de 2016

Nunca digas de este agua no beberé



Cuanto más tiempo llevas con una persona, en teoría, más la conoces y digo en teoría porque puede que después de 20 años seáis dos auténticos desconocidos.

Las relaciones se pueden acabar porque el amor desaparece, por desgaste, porque aparece una tercera persona, por desacuerdos insalvables o porque la dichosa chispa desapareció.

Estas generalidades engloban grandes razones por las que se llega a una ruptura, razones tan importantes como que con nuestros años ( treintañeras/ cuarentañeras) quieras ser madre y tu pareja no esté por la labor de formar una familia,  porque tú lleves una vida muy activa y el otr@ sea más de sofá, que uno de los dos sea más familiar y tu pareja odie las comidas dominicales con la suegra ( sí, todos los que hemos tenido suegra sabéis de lo que hablo) o que uno de los dos vea la luz y quiera irse a vivir al campo y tú, como buena urbanita, no quieras moverte del centro de la ciudad.

Todo ésto y mucho más hace que una relación pase a mejor vida.

Ahora viene lo mejor. ¿De verdad somos las personas tan integras como queremos ser? De verdad se refleja una armonía con lo que pensamos, decimos y hacemos?

Porque yo tuve un novio catalán que no quería venir a Zaragoza porque para él esta ciudad era un pueblo y terminó viviendo en un municipio de 7000 habitantes ( a 30 kms de mi casa) con la que por aquel entonces era su pareja. Porque tengo un amigo que no quería ser padre y ahora lleva a sus espaldas 3 "mochilitas". Porque ahora la del sofá  se pasa el día practicando todos los deportes del mundo de la mano de su chico Fitness y porque la urbanita de turno está sembrando tomates en el huerto del pueblo junto a su novio granjero.

Y es que las personas somos así, cuando tú crees que vas a ser fiel a tus principios y a esos pensamientos que has tenido durante toda la vida, llega alguien que te pone la casa patas arriba y te ves en situaciones que jamás hubieras imaginado.

Lo mágico de todo es que somos y nos comportamos diferente dependiendo de la persona que llevamos de la mano. Por eso hay que recordar que por mucho tiempo que se conozca a alguien nunca dejará de sorprenderte.


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Y además, la vida está en constante movimiento y nosotros en constante evolución ( algunos, no todos), las circunstancias a veces nos superan, la vida es un gran reto y por mucho que creamos que nos conocemos a nosotros mismos, muchas veces nos sorprendemos para bien y/o para mal. Si nos pasa eso con nosotros mismos, imagínate con los demás. Somos humanos y la vida está llena de retos y trampas que tenemos que salvar y a veces no sabemos cómo. Lo mejor es aceptar a los que quieres con sus errores y decepciones y a los demás darles puerta y esperar que a ti te acepten de la misma manera y si no ,pues puerta también. Que aquí imprescindible no somos nadie.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Celia, somos los primeros desconocidos con nosotros mismos...en el post de hoy quería reflejar esas situaciones que se viven cuando has tenido una pareja que contigo odiaba hacer algo y con su nueva relación lo ves que ni se piensa hacer "ese algo" y está encantado de la vida. Besos bella!

      Eliminar
    2. Lo has reflejado divinamente :)
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  3. Supongo que nunca acabas de conocer a alguien del todo.
    Mi ex también es catalán y parecía que el resto vivíamos en pueblos. Yo creo que no me preguntó si vivía en los Picos con vacas porque debió de buscar mi ciudad en el Google que sino.... Di que nació en Barcelona como pudo haber nacido en Quintanilla del Agua, pero bueno.

    De todas maneras, estoy de acuerdo contigo, nunca podemos decir de este agua no beberé. Una de mis mejores amigas siempre dice que ella ni piensa casarse ni tener fíos, y yo siempre le dije que no escupa al aire que los que lo dicen son los primeros que caen. Cierto es que de momento intención no tiene, pero yo que sé, es que sobre esas cosas nunca se puede decir nada.

    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  4. Somos impredecibles, y cambiantes según la ocasión ,el maromo, o la situación...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo.
    Me gusta ser fiel a mis principios. Pero las personas evolucionamos, y puede que los cambiemos... según el momento que estemos viviendo. O lo que dices tú, que aparezca otra persona y vuelva todo tu mundo del revés. Y como cuesta mantenerse íntegra entonces...

    ResponderEliminar
  6. Iba a poner esta frase "No podría estar más de acuerdo" hasta que se la he leido a Nosu. Pero vamos, que eso... que me identifico totalmente, y me veo reflejada en alguno de esos casos y también a mi chica, y como hemos cambiado y como intentamos que no nos afecte y quien sabe lo que ocurrira en el futuro.

    Normalmente cambiamos a lo largo de nuestra vida mucho mas de lo que nosotros mismos reconocemos, y si se cruza alguien en el camino y nos da el flus ya ni te cuento.

    De todas formas creo que sin esa ductilidad ( que peazo de palabro) sin esa capacidad de cambio, la vida seria un poco menos vida.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cambian las circunstancias. Yo no quería tener un hijo ni atada (Y en estas sigo) y rompí una relación por eso. Esto lo he mantenido pero, por ejemplo, jamás creí que nadie me pudiera sacar de mi hermosa ciudad pegada al mar de los temporales y ya voy para nueve años viviendo en una minúscula ciudad de interior. Ah, y yo no aporto suegra. :D

    ResponderEliminar